martes, 24 de agosto de 2010

Visita de hermanos Presbiterianos de los Estados Unidos

VISITA DE LA COMISIÓN ECUMÉNICA INTERNACIONAL





















El pasado domingo 22 de agosto, nuestra Iglesia en su celebración litúrgica, tuvo la muy grata y especial visita de dos representantes de la Comisión Ecuménica Internacional que por estos días visita nuestro país: el Rev. Dr. Matt Samson: Profesor de Antropología de la Universidad Davison en Carolina del Norte, y miembro Iglesia Presbiteriana en los EUA, y el Rev. Dr. Dale Patterson: Pastor de la Iglesia Presbiteriana Hackberry Creek, y Consultor de la organización Iglesias Revitalizadas, e igualmente miembro de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos. El propósito de dicha comisión al venir a nuestro país, es conocer de primera mano la situación social de nuestra nación. De igual manera nos visitó el Moderador del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, el Rev. Dr. Javier Augusto Rodríguez Sanín.

Fue una ocasión para compartir con nuestros visitantes y la congregación en general, una celebración litúrgica marcada por la alegría, la unidad en la diversidad y la fe en el Dios de la vida y la esperanza.

En la dirección litúrgica nos acompaño el P.G. Saúl Samuel Pérez Corcho. La proclamación de la Palabra estuvo a cargo del Rev. Dr. Dale Patterson. En el acompañamiento musical contamos con el apoyo de los jóvenes Luisa Vanessa Amaya Velandia en la organeta, Juan Felipe Pérez Ariza en la guitarra y el CSM. Fabio Romero en la guitarra y la voz.

Damos gracias primeramente a Dios por permitirnos ser participes de este compartir con hermanos presbiterianos de otros países y culturas, y después al Honorable Presbiterio Central por tener siempre en cuenta a la Iglesia Presbiteriana Betania para recibir estas visitas internacionales que tanta alegría, solidaridad y compañerismos cristiano nos trae.
¡A Dios sea la gloria!