martes, 13 de octubre de 2009

NUESTRO PASTOR
El P.G. y CSM. Fabio Romero Guevara, actual pastor de nuestra iglesia, nació el 2 de junio de 1.967 en la ciudad de Bucaramanga - Santander. Hijo de la P.G. Vitelvina Romero Guevara, se vinculo a la iglesia Presbiteriana de la Cumbre (congregación en aquel entonces) desde la edad de 7 años, asistiendo a la Escuela Dominical. Desde allí inicia todo un trasegar en la vida de aquella comunidad, que lo lleva años más tarde a involucrase en el trabajo de la pastoral juvenil, en el departamento de escuela dominical para niños y niñas, en el trabajo ecuménico. Tiempo después fue nombrado como Diacono y años mas tarde como Presbítero Gobernante.
En un momento de tensión vivido en aquella comunidad, y en donde algunos hermanos libre y voluntariamente decidieron hacer vida eclesial aparte, fue encargado por el Consejo del Presbiterio Central, como Predicador Laico con funciones pastorales para atender el grupo de hermanos que quedó. Allí sirvió por espacio de 4 años. Después de un tiempo y por aquellos vaivenes propios de las instituciones humanas, se vincula a la Iglesia Presbiteriana Juan Calvino. Allí y después 2 años, entra ha hacer parte del equipo pastoral que fue nombrado en aquella comunidad para que atendiera la iglesia, ya que no se contaba con un pastor en propiedad, sirviendo en esta labor por espacio de 2 años hasta el año 2.003
En el año 2.004 nuevamente es llamado por el Presbiterio Central para atender en esta ocasión la Iglesia Presbiteriana Betania, en Bogotá. Allí inicia toda una labor pastoral caracterizada entre otras cosas por la visitación y la formación en identidad Presbiteriana y Reformada.
Actualmente se encuentra cursando último semestre de Bachillerato en Teología en la Escuela Americana de Biblia y Teología, del Honorable Presbiterio Centra de la IPC.

EL Pastor. Fabio Romero se encuentra casado con la Hna. Carmenza Sánchez Llanos y es padre de una linda niña de nombre Fabiana Romero Sánchez.