sábado, 3 de julio de 2010

CAMPAMENTO NACIONAL DE JOVENES
Iglesia Presbiteriana de Colombia













Una juventud rebosante de alegría, de fe y mucha esperanza fue la que se dio cita los días 25, 26 y 27 de junio de 2.010 en el Campamento Nacional de Jóvenes Presbiterianos, organizado por el Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia.

Esta vez, el anfitrión fue el Presbiterio Central con el Colegio Americano de Bogotá, lugar donde se desarrolló esta actividad. Allí se dieron cita cerca de 95 jóvenes provenientes de los Presbiterios de la Costa, de Urabá y del Central, para desarrollar el tema: “Fe y cuidado de la creación. Dimensión política de la fe”.

Hubo espacio para la lúdica, la recreación, el canto, al risa, el compartir de experiencias de trabajo juvenil, y desde luego para la formación.

Las actividades formativas tuvieron como metodológica una serie de talleres en donde los participantes y el facilitador temático, interactuaban para la construcción de consensos alrededor de cómo desarrollar más eficazmente la misión de la iglesia respecto al cuidado de la creación que Dios ha puesto en nuestras manos para que la administremos.

Los talleristas invitados a desarrollar las diferentes temáticas del campamento fueron: Rev. Dayro Aranzales Reyes, Rev. Marta Muñoz Duarte, Rev. Milciades Púa Gómez, Rev. Luis Fernando Sanmiguel, Rev. Pablo José Noguera Guevara, los cuales contaron con un grupo muy comprometido de personas, que estuvieron apoyando al desarrollo de cada sesión.

El Campamento concluyó el día domingo con un culto solemne a Dios, en donde nuestros jóvenes reafirmaron su compromiso para con Dios y sus comunidades, de seguir promoviendo y fortaleciendo una misión de la iglesia que incluya la creación como sujeto de la misión evangelizadora de la Iglesia.